viernes, 30 de septiembre de 2011

Indígnate- Un comunicado a la sociedad

Indígnate- Un comunicado a la sociedad
Por Stephane Hessel
Sharifa Khoury. 2007-1065
Grupo E.

Hoy en día en nuestro país y mundialmente estamos viviendo de muchas injusticia en el sentido de que hay personas que trabajan más y le pagan menos, otros que están pagando errores injustamente. Este es un caso de indignación porque no hay una cosa que duela mas a un ser humano de que no sea valorado por las cosas buenas que hacen sino que nada más se
detiene haber los errores que cometen.

Otras de las tantas cosas que nos sentimos indignados es la indiferencia, porque no hay una cosa que le moleste mas a una persona es cuando te tratan indiferente, como si no valieras nada. Y por alguna circunstancia de la vida muchas veces tenemos que aguantar pero esto no significa que vamos a perder nuestra vergüenza y pudor como ser humano.

Hoy en día los valores del ser humano se han ido perdiendo por la falta de concientización que no tenemos con los demás ni con uno mismo, y también por misma falta de educación y la falta de valores que ya se han ido desapareciendo. Y esto conlleva a la misma falta de desempleo que hay en nuestro país y a la vida más cara que estamos viviendo.

Y esto obliga a que la persona se vea en la desesperación de tener que hacer lo mal hecho como es robar, matar, violar, vender drogas y prostituirse. Claro está, esto lo hace el que no tiene conciencia y el que se quiere ganar el dinero sucio, pero si es una persona seria, digna y honrrada se buscara el diario vivir haciéndolo bien hecho .

Otro punto que me llamo la atención fue la violencia, este mal está azotando al mundo. Esto se debe a la situación económica que estamos viviendo mundialmente. Y por esta razón hay personas que ya no quieren ganarse la vida dignamente sino haciendo lo indebido ya que es mas fácil y rapido.

Otro punto es que hay personas que no asimilan ver el progreso de otras y por esta razón es que el odio y la envidia están acabando con el ser humano y producto de esto viene la violencia. Y pensar que en la vida la pobreza y la riqueza siempre van a existir, pero lo que más vale en un ser humano es la honestidad, la humildad y la sencillez y no importa el status social que sea.

Para remediar con la violencia, la envidia y el odio tenemos que amarnos así mismo, conformarnos con lo que Dios nos dio en la vida y aceptarnos como somos con o sin dinero. Y cuando empecemos aceptarnos así mismo, la violencia se va acabar y la paz reinara en el mundo entero.

Cada ser humano que nace tiene derecho a una nacionalidad y este gozara de su deber y derecho de su país. Y por tal razón cada ciudadano tendrá la libertad de expresión. Y también debemos exigir la seguridad social que nos brinda el país donde residimos, por que nos toca por ley al que en realidad la necesite.

Otro punto que me causo indignación fue El desprecio que es una de falta de respeto, una humillación a una persona que este pone en duda su capacidad e integridad moral y esta es la misma sensación que el odio pero con un sentimiento de indignante y de amargura.

Por esto yo hago un comunicado a la sociedad de que no perdamos nuestros valores que nuestros padres nos enseñaron y que siempre nos sintamos orgulloso de quiénes somos y de donde vinimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario