jueves, 13 de octubre de 2011

La Universidad Católica Santo Domingo; Logros y Debilidades


Donde hacemos camino al andar es el lema de la Universidad Católica Santo domingo institución que desde  el 29 de agosto de 1983, viene haciendo una labor digna a favor de la educación dominicana, dicho sueño nace en el corazón y mente de Su Eminencia Octavio Antonio, Cardenal Beras Rojas, hoy en día es una de las cinco universidades más reconocidas del país por su alto nivel académico. 

Con la misión de contribuir con  la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Y la visión de patrocinar e impulsar una formación académica, profesional y científica a través de la preparación de técnicos superiores y profesionales.

De la mano de su rector Ramón Alonso Beato ofrece a los jóvenes dominicanos la oportunidad de estudiar una carrera y convertirlos en exitosos  profesionales, para ello cuenta con un gran número de maestros en sus respectivas aéreas. Además de  una extensa biblioteca, auditorios, laboratorios, aulas, cafetería, área verde. Esta universidad ha graduado ya un gran número de profesionales que hoy en día son personas reconocidas en nuestra sociedad por su gran desempeño profesional, respaldando cada año los títulos entregados por la universidad.



No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de la universidad  para  mejorar cada día más su oferta académica, hay muchas cosas que se deben mejorar, más allá de las cosas visibles como infraestructura,  limpieza, mobiliario, seguridad, iluminación,  esta lo más importante que es la preparación académica que reciben sus estudiantes de quienes se las imparte.


Exigen que los maestros se actualicen constantemente poniéndose acorde con los nuevos sistemas de enseñanza y dejen atrás métodos andragogicos que ya están obsoletos y  que sean capacitados regularmente para mejorar las relaciones estudiantes-maestros, así como que la universidad se equipe debidamente para mejorar el área practica de sus carreras ya que sus laboratorios no son suficientes para satisfacer las necesidades de sus matriculados.



En el aspecto tecnológico la universidad carece de un sistema wifi hábil en todas sus instalaciones pues solo en algunas aéreas lo provee, dificultando así estar a la par con la tecnología, siendo esta un gran instrumento de enseñanzas.
 
 A pesar de esto la universidad se supera cada día más, y en los últimos años se han visto mejorías, aunque sin duda hay que seguir trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario