miércoles, 19 de octubre de 2011

Autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo se muestran orgullosas al hablar de su estudiantado.


En los campus universitarios es frecuente escuchar diferentes comentarios de los estudiantes sobre su universidad, sus maestros y autoridades.

En este trabajo conoceremos la otra cara de la moneda ¿qué piensan las autoridades de la universidad Católica Santo Domingo de sus estudiantes?



En busca de respuestas acudimos a la oficina de la Vice rectoría académica, tras solicitar una cita con la Lic. Rosa Kranwinkel quien ocupa el cargo de vicerrectora académica desde el 2008, recibiéndonos con mucha simpatía y dispuesta a colaborar en todo momento,  a la vez demostrándonos que las autoridades de esta universidad están abiertas ayudar a sus estudiantes en todo momento de una forma efectiva e inmediata.




Con mucho orgullo y satisfacción en su rostro inicio la entrevista describiendo sus estudiantes, quienes son dignos de su respeto por el hecho de que, a pesar de trabajar para costear sus estudios y gastos como en muchos casos, estos no descuidan sus estudios, ni sus calificaciones.

Dentro de la misma la vicerrectora despertó en nosotras una gran admiración y alegría al darnos cuenta la capacitación y el gran valor humano de dicha autoridad, su sencillez nos conmovió en gran manera, al conversar con ella confirmamos que para ser autoridad o al ejercer un alto cargo el poder no se demuestra con altanería y superioridad Rosa Kranwinkel es una muestra de eso. La entrevista se realizo dentro de ambiente de mucho respeto y profesionalidad, ya que la Lida. Kranwinkel es la segunda autoridad de la universidad tuvimos que seguir un protocolo, programar una cita, esperar para ser atendidas, pero todo esto valió la pena porque la entrevista fue muy provechosa para nosotras como estudiantes de ese recinto y como personas, ya que nos exhorto a ser mejores profesionales y seres humanos, a ir más allá, a correr con piernas propias.





Por otro lado también nos dirigimos a la encarga del departamento de registro, Yudelka Ciprian, quien nos abrió las puertas de su oficina de una manera muy cordial y transparente, demostrándonos una vez más que las autoridades de nuestra Universidad Católica Santo Domingo están siempre dispuestas a colaborar y apoyar a sus estudiantes, al igual que se mostro muy abierta  e interesada en  contestar nuestras preguntas, las cuales respondió con mucho dominio del tema, mucha profesionalidad y respeto.

Algo que nos llamo la atención fue la simpatía y juventud de la Licda. Ciprian en relación al cargo que ocupa, esperábamos una mujer más madura, adulta, menos asequible pero no fue así, el departamento de registro esta en las manos de una persona joven, con la que los estudiantes  nos identificamos, una persona preparada, pero sobre todo muy comprometida con nosotros sus estudiantes. Esta entrevista fue un poco más relajada, el ambiente fue menos tenso, todo por la confianza  y cercanía brindada por Yudelka Ciprian, quien al preguntarle su opinión sobre los estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo no dejo de expresar su respeto y admiración por estos, jóvenes que han sabido luchar, trabajar y estudiar para salir adelante, los mismos que antes de graduarse ya están representando dignamente la universidad Católica Santo Domingo en los puestos de trabajos que ocupan en las diferentes empresas del país.







Ambas entrevistas dejaron una gran moraleja en nosotras, dos mujeres exitosas y con un gran valor humano que de la mano del Reverendo padre Alonso dirigen la universidad Católica Santo domingo, una de las universidades mas reconocidas del país, y estas mujeres nos demostraron su entrega y dedicación a cada uno de los jóvenes que allí estudian, que las puertas de su oficina siempre están abierta para nosotros sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario